Sobrepeso y Obesidad en niños

Junior League of México City, I.A.P. Y SEP unen esfuerzos para prevenir el sobrepeso y la obesidad en niños.

El pasado 6 de Junio del presente año, se dieron cita en las instalaciones sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), 100 profesores de educación física pertenecientes a la Dirección General de Educación Física de dicha Secretaría para recibir la Capacitación para Educadores 2011, como parte del Programa Niños Cocinando, Prevención de Sobrepeso y Obesidad en Niños en Edad Escolar, presentada por Junior League of Mexico City, I.A.P. (JLMC)

 

Para comenzar el evento el Profesor Alejandro González Medellín, Subdirector de Medicina del Deporte y Educación Física, dio unas afectuosas palabras de bienvenida. Posteriormente, la Lic. Guadalupe Yañez de Oñate, Presidenta de JLMC habló de la institución y los programas educativos que se manejan en la misma, haciendo hincapié a la importancia de replicar el programa con responsabilidad y compromiso.

 

La presentación del Programa Niños Cocinando fue dada por la Dra. Samira Modad quien dio el contenido sobre los conceptos básicos de alimentación para que los niños y sus familias se hagan conscientes de su salud, para que tomen decisiones saludables sobre su alimentación y su estilo de vida y de esta manera revertir el crecimiento del sobrepeso y la obesidad. El objetivo del programa es que los niños se involucren en el diseño del menú familiar, la compra de alimentos y que ¡los cocinen! bajo la supervisión de sus padres.

 

 

También promueve el consumo de agua natural y la diaria actividad física. Así mismo, se llevó a cabo una “Clase de cocina para escuelas” impartida por la Chef Jazmín Medina, quien facilitó recetas sencillas y económicas para el lunch de los niños. Logrando con esta ponencia aterrizar de manera práctica el programa.

 

 

Finalmente se tuvo el honor de contar con la participación de la Dra. Yolanda Padilla, quien abordó el tema: “Construyendo el autoestima en niños de edad escolar con sobrepeso y obesidad”. La ponente es una experta en el tema y sensibilizó a los maestros en la responsabilidad sobre la autoestima de sus alumnos. Saber escucharlos, orientarlos, guiarlos para tener una alta autoestima.

 

 

Se les entregó a los maestros participantes el Manual del Programa Niños Cocinando y literatura afín para que lo difundan en sus escuelas. Todo ello para que los niños tengan y mantengan una vida saludable. Este evento se suma a la estrategia contra el sobrepeso y la obesidad contemplada en el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria del Gobierno Federal.

 

REGRESAR

Template WordPress

 
Templates WordPress