Mexicanos con pésimos hábitos alimenticios PDF Imprimir E-mail
Domingo, 10 de Agosto de 2008 00:30 | Escrito por Supervisor
obesidad
by Geraldine Vásquez/Archivo/Síntesis

Hay quien dice que el desayuno es el alimento más importante del día y parece que esa opinión prevalece entre los mexicanos, pero también uno de cada tres opta por los tacos cuando tiene que comer fuera de casa.

En su estudio sobre Hábitos Alimenticios y Comida Chatarra, Consulta Mitofsky plantea que el 38 por ciento opina que el alimento matutino es el más importante, 24 por ciento dice que es la comida y sólo dos puntos porcentuales que es la cena.

El análisis demoscópico de Roy Campos y Leonardo Mecina expone que comer a la mitad del día es con mucho la que más recurrentemente se realiza fuera del hogar

De hecho en el país casi 3 de cada 10 personas dicen que la realizan en un lugar distinto a su casa, situación que alcanza el 15 por ciento para el desayuno y 14 por ciento para la cena. A mayor edad y a menos escolaridad e ingreso, más se alimentan los ciudadanos dentro de su hogar.

La encuesta refiere que cuando un mexicano tiene que comer fuera de casa, su primer pensamiento parece ser alimentarse de tacos (32%), de tortas (19%), de comida corrida (10%) o de fruta (10%).

Expone que en promedio los mexicanos dedican 85 minutos para alimentarse, poco tiempo si se considera que son tres alimentos los necesarios, mientras que 17 por ciento dice dedicarles menos de 30 minutos y 16 por ciento dice dedicar más de dos horas.

El sabor y el aroma son los que más toma el ciudadano en cuenta en los alimentos que consume; el contenido nutricional sólo supera al precio pero está por debajo de otras características como el aspecto, variedad o cantidad de alimentos, con base en la respuesta.

En una semana normal, el mexicano consume en 5.6 días en promedio agua natural; 3.8 días refrescos; 3.6 verduras; 3.3 cereales y 3.1 días jugos, pero sólo 1.9 días pescados y mariscos.

Para el ciudadano, la comida chatarra está caracterizada por frituras como papas fritas, ya que espontáneamente fue respuesta del 49.3 por ciento de los entrevistados por Mitofsky, muy por arriba de 16 por ciento que mencionó los refrescos, 13 por ciento las fritangas como quesadillas y sopes, y 11 por ciento de cualquier comida callejera.

Fuente : http://periodicosintesis.com.mx/noticias/97182/Mexicanos-con-pesimos-habitos-alimenticios

 

REGRESAR

Template WordPress

Última actualización el Lunes, 03 de Junio de 2013 10:33
 
Templates WordPress