Convocatorias PDF Imprimir E-mail
Lunes, 11 de Agosto de 2008 16:13 | Escrito por Supervisor

RESUMEN EJECUTIVO

Desde 1997 se viene realizando este certamen, cuyo objetivo principal es concientizar e incentivar a los jóvenes de educación secundaria del país a participar en soluciones tangibles de cuidado y preservación del medio ambiente. Hasta el año 2011, han participado en el Premio Amanda Rimoch a la Educación Ambiental más de 1,333 escuelas secundarias de todo el país, tanto públicas como privadas, de las cuales 38 han sido galardonadas con distintos incentivos que van desde becas para realizar estudios o prácticas en materia ambiental, así como estímulos económicos para el desarrollo y realización de sus proyectos.

De esta manera, en 12 certámenes realizados se han apoyado a unas 22,500 personas con estos reconocimientos a su esfuerzo y dedicación.

Con base en el promedio de 600 alumnos inscritos en escuelas públicas y particulares y del número de grupos que cada una puede atender, 5 en promedio, se estima que a la fecha han sido impactados directamente más de 780,000 mil alumnos, quienes han participado con sus instituciones educativas en la presentación de sus proyectos. De igual forma, con base en estas cifras, se calcula que más de 3 millones 900 mil personas han sido impactadas de manera indirecta, ya sean familiares o vecinos de las comunidades de las escuelas participantes en el Premio Amanda Rimoch a la Educación Ambiental.

De los resultados más alentadores que ha recibido Junior League of Mexico City,IAP, en colaboración con Fundación Liomont, SA de CV, patrocinador de este evento, es el hacer conciencia entre la juventud de México por cuidar y preservar el medio ambiente, sobre todo en los jóvenes de educación secundaria, quienes son los más susceptibles de poder replicar esta cultura por conservar la naturaleza y hacer un mejor uso de sus recursos en el futuro inmediato.

Convocatoria 2012

Template WordPress

Última actualización el Martes, 18 de Junio de 2013 22:27
 
Templates WordPress