Remedios Naturales Para Combatir La Obesidad Infantil PDF Imprimir E-mail
Domingo, 10 de Agosto de 2008 00:30 | Escrito por Supervisor

La obesidad infantil es un problema de salud pública de grandes magnitudes a nivel mundial y local. Esta se caracteriza por un exceso de peso y grasa en el cuerpo de los niños, con efectos adversos a su salud. Los niños obesos tienen más probabilidad de continuar siendo en la edad adulta y de sufrir problemas de salud, como diabetes, dificultades cardiovasculares y ortopédicas.

Síntomas de la obesidad infantil

En términos psicológicos los niños obesos podrían presentar baja autoestima, sufrir de depresión y no sentirse contentos consigo mismos .

La obesidad afecta de manera adversa la salud mental de los niños obesos. No sólo podrían afectar su autoestima o contribuir al desarrollo de síntomas de depresión, sino que podría afectar la manera en que el niño percibe su persona, los demás y al mundo. Esto es importante tomar en consideración, ya que son estos pensamientos y percepciones que el menor irá formando en su mente para enfrentarse a las diferentes situaciones del diario vivir en el futuro.

Tratamiento

Cuando se desea trabajar con un niño obeso, es importante que los padres tomen la iniciativa. Lo más importante es que el niño sienta que sus padres le apoyan. No importa qué, es necesario que el menor no sienta que lo están criticando. Hay que escuchar a su hijo cuando éste comparta preocupaciones sobre su apariencia física, su relación con los demás compañeros y lo que éste piensa sobre sí mismo.

Déjele saber que el vuelo, no importa su peso o tamaño. Además, es importante que le deje saber que este tiene muchas cosas buenas y positivas. Refuércele que es un buen ser humano y que con el sobrepeso se puede trabajar. Aproveche la situación para fomentar la importancia del esfuerzo y la disciplina. Discuta con el menor los beneficios de cambiar (en este caso perder peso). Recuerde que será muy difícil que un ser humano cambie si éste no se vislumbra o no visualiza cuáles serán los beneficios de cambiar.

Si tiene planes de empezar una dieta consulte con un nutricionista. Recuerde que independientemente del peso del menor, éste se encuentra en una etapa de desarrollo donde necesita consumir alimentos para obtener los nutrientes y minerales necesarios para su crecimiento y desarrollo. Pensad remedios naturales que le ayuden a combatir la obesidad de su niño .

Tan importante como mantener un peso sano, es también importante apoyar al cuerpo joven, que necesita cada vez más alimento para promover el crecimiento de huesos, músculos y células del cerebro. El cuerpo preadolescente necesita el balance para ganar la fuerza sistémica necesaria para la transición hacia la pubertad y los años adolescentes.

Mientras que la cintura de un niño puede o no convertirse en un problema, la prioridad debe ser un cuerpo saludable para su edad. ¡El llegar a ser saludable y asegurarse de que el cuerpo está apoyado en realizar sus deberes normales, como el sistema digestivo y el estómago, significarán una mejor oportunidad de estabilizar el peso y mantenerse! Los r eMedia naturales pueden ayudar de una manera efectiva y segura.

Usualmente es recomendable que se empiece con un cambio en el estilo alimentario de la familia completa. Esto quiere decir que todos deben empezar a ingerir alimentos más saludables y deben seguir el mismo patrón alimentario. Recuerde que la pérdida o control de peso es un proceso a largo plazo, se realiza un cambio de estilo de vida. Es necesario que se fomente el consumo de alimentos saludables y evite el ingerir alimentos provenientes de establecimientos de comida rápida.

Asimismo, deben eliminarse las socias y los dulces. Se debe fomentar la actividad física en los niños, ya que no sólo ayudarán al menor a estar más activo físicamente, sino que le ayudarán a desarrollar nuevas habilidades y eso lo podría ayudar a fortalecer su autoestima.

La obesidad en la infancia tiene remedio. Es cuestión de poner de nuestra parte y ayudar a nuestros niños en su proceso de cambio. Promueva en sus hijos hábitos de vida saludables y ellos se lo agradecerán toda la vida.

 

Tomado de: http://www.pysnnoticias.com/2011/06/09/remedios-naturales-para-combatir-la-obesidad-infantil/

 

REGRESAR

Template WordPress

Última actualización el Lunes, 03 de Junio de 2013 10:30
 
Templates WordPress