£0.000

PREMIO AMANDA RIMOCH

Home / PREMIO AMANDA RIMOCH

Objetivo:
– Crear conciencia entre la juventud mexicana sobre la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente.

 

– Apoyar económicamente la implementación de los mejores proyectos diseñados por estos estudiantes de educación secundaria de nuestro país.

 

– Generar programas que sirvan para el propio desarrollo de la comunidad estudiantil.

 

Estrategia:

Prospectando todos los beneficios que traería un programa de estas magnitudes, se acuerda que Laboratorios Liomont aportará la parte económica con la que se harán realidad los proyectos ganadores de los jóvenes, y la Junior League, se encargará de hacer la planeación, elaboración y lanzamiento de la Convocatoria, recepción de proyectos y designar un Jurado Calificador para evaluar los trabajos recibidos.

 

Es así que en 1997 nace la primera edición del Premio Amanda Rimoch a la Educación Ambiental, en donde se tuvo una muy entusiasta participación de escuelas secundarias, públicas y privadas, del Distrito Federal y Zona Metropolitana. Después se amplió a nivel nacional.

 

Fecha de realización:

Anual, se lanza la convocatoria en el mes de octubre de cada año.

 

Benefactores:

Estudiantes de secundarias públicas y privadas generales, telesecundarias y técnicas a nivel nacional y sus comunidades escolares.

 

Impacto:

A poco más de 18 años de trabajo, podemos decir que esta tarea ha sido gratificante, puesto que hemos impactado a un número significativo de jóvenes de entre 12 y 15 años, quienes sin duda alguna también están preocupados y conscientes de que es necesaria la participación de toda la sociedad para disminuir los índices de contaminación de los suelos, el aire y el agua, además de hacer un uso más racional de los recursos naturales con que aún contamos.

 

La fácil réplica de este programa también es un hecho significativo que enorgullece a Junior League of México City, IAP, pues a través de un programa sencillo en su concepción y aplicación, hoy es un factor que está contribuyendo al cambio de actitud entre los estudiantes de nivel secundaria de toda la República Mexicana.

 

En el Premio Amanda Rimoch a la Educación Ambiental, han participado aproximadamente 1,783 escuelas secundarias de todo el país, públicas y privadas, de las cuales 52 han sido premiadas con distintos incentivos que van desde becas para realizar estudios o prácticas en materia ambiental, así como estímulos económicos para el desarrollo y realización de sus proyectos.