£0.000

PROGRAMAS COMUNITARIOS

Home / PROGRAMAS COMUNITARIOS

PROYECTO “PARA UNA COCINA LINDA”

 

EJUTLA DE CRESPO, OAXACA

 

Dentro de la alianza GRUPEDSAC – JUNIOR LEAGUE, se está desarrollando un Proyecto Comunitario llamado “Para una Cocina Linda.” La cocina en las comunidades de Oaxaca, es el lugar en dónde la familia hace su vida, allí se reúnen para comer, platicar, compartir, recibir a las visitas y en dónde los niños hacen sus tareas escolares. 

 

El programa consiste en ofrecer apoyo financiero para que 14 familias puedan contar con un espacio agradable, bonito, de acuerdo a sus necesidades y construido con las eco tecnias necesarias para una vida sana: cisterna y sistema para la recolección de agua de lluvia, procesamiento de las aguas grises, estufas Patzari con chimenea para expulsar el humo, baños secos y huertos de frutas y verduras.

HUEYAPAN, MORELOS

 

Estamos trabajando en Hueyapan Morelos, población muy afectada durante los sismos de septiembre del 2017.

 

Resultado de la alianza estratégica con GRUPEDSAC,  se realizó un Diagnóstico Participativo en esa población con la  presencia y colaboración de la comunidad; este diagnóstico detectará sus necesidades inmediatas para buscar apoyos que contribuyan a levantar sus viviendas mediante el uso de eco tecnias y la mejora de sus condiciones de vida. También se obtendrá información sobre los oficios que existen en la comunidad para poder impulsar proyectos productivos.