“Para amar a alguien más, primero me tengo que amar a mí misma, ser paciente y hacerme responsable de mis cosas”.
PROGRAMAS
PROGRAMAS
Estamos conscientes de una descomposición social que genera violencia e innumerables problemas sociales, hábitos de vida que generan problemas de salud pública como son las adicciones, el sobrepeso, la obesidad infantil y el deterioro del medio ambiente.
Consideramos fundamental generar sinergias entre nosotros para que diversos sectores de nuestra comunidad trabajen conjuntamente en soluciones asertivas.
CONCIENCIA
Sensibilizar a la comunidad escolar, hacia los derechos de los niños, promoviendo el respeto a la dignidad de la persona, alimentación sana y cuidado del medio ambiente.
PROGRAMAS COMUNITARIOS
Dentro de la alianza GRUPEDSAC – JUNIOR LEAGUE, se está desarrollando un Proyecto Comunitario llamado “Para una Cocina Linda.” Consiste en ofrecer apoyo financiero para que 14 familias puedan contar con un espacio agradable, bonito, de acuerdo a sus necesidades y construido con las eco tecnias necesarias para una vida sana.
PREMIO AMANDA RIMOCH A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
Crear conciencia entre la juventud mexicana sobre la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente.
Apoyar económicamente la implementación de los mejores proyectos diseñados por estos estudiantes de educación secundaria de nuestro país.
Generar programas que sirvan para el propio desarrollo de la comunidad estudiantil.
DONE IN A DAY
Actividades semestrales que permiten a las voluntarias participar en proyectos de comunidad en un día.
FONDO DE AYUDA A LA COMUNIDAD
CAF (Community Assistance Fund)
Desarrollar vínculos institucionales a través de proyectos de desarrollo social con la población que nos interesa apoyar.
TIENDA “LA CASI NUEVA”
1.Obtención de recursos financieros para financiar proyectos sociales, por medio de la venta de artículos donados seminuevos.
2.Espacio para la comercialización y venta de artículos producidos por comunidades vulnerables con el fin de conseguir recursos económicos que retornen y beneficien a su población.
3. Afianzar la imagen de la marca JLMC como institución líder que apoya y beneficia a la comunidad.
TESTIMONIOS