£0.000

PROGRAMAS

Home / PROGRAMAS

PROGRAMAS 2019

Actualmente vemos con creciente preocupación, un rápido deterioro en el medio ambiente y cambios extremos en el clima; una fuerte descomposición social que genera violencia e innumerables problemas sociales; y hábitos de vida que generan problemas de salud pública como son las adicciones, el sobrepeso y la obesidad infantil.

 

“Frente a este panorama, Junior League of Mexico City considera fundamental generar espacios de diálogo y reflexión para que los diversos sectores de nuestra comunidad puedan trabajar conjuntamente en soluciones a estos graves problemas a los que nos enfrentamos todos.”

 

Para ello, JLMC ha utilizado su amplia experiencia impartiendo en la comunidad programas educativos ya probados y exitosos para crear un marco dentro del cual se integran las mejores metodologías y prácticas para tratar temas tan importantes como son los principios fundamentales de la convivencia, los hábitos de consumo, la salud y la alimentación, y el manejo sustentable de los recursos naturales.

 

Como parte de su misión, Junior League of Mexico City lleva a cabo en su comunidad proyectos innovadores y sustentables con base en los requerimientos actuales de ésta.

CAPACITACIÓN

 

Continuar implementando el Plan Integral de Capacitación que promueve la profesionalización de las voluntarias en cada una de las áreas y programas en los que se involucren a través de cursos y talleres, tanto dentro de la JLMC como fuera de esta.

 

Capacitar nuevas socias para que formen parte de la Junior League de Mexico.

CONCIENCIA

 

Sensibilizar a la comunidad escolar, hacia los derechos de los niños, promoviendo el respeto a la dignidad de la persona, alimentación sana y cuidado del medio ambiente.

ESKUELA

 

Contribuir a la continuidad de la educación primaria de niños de la comunidad Otomí en la Col.Roma de la CDMX, a fin de evitar la deserción escolar por falta de útiles y así lograr la permanencia en sus escuelas.

PREMIO AMANDA RIMOCH A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

 

Crear conciencia entre la juventud mexicana sobre la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente.

 

Apoyar económicamente la implementación de los mejores proyectos diseñados por estos estudiantes de educación secundaria de nuestro país.

 

Generar programas que sirvan para el propio desarrollo de la comunidad estudiantil.

TORNEO DE GOLF

 

El objetivo de Seguros Mapfre, como empresa socialmente responsable, es la de beneficiar a 5 Instituciones a través de su Copa de golf Mapfre anual, esta copa se lleva a cabo desde hace 22 años en el Club de Golf Vallescondido, apoyando causas como educación, alimentación, cáncer, desarrollo comunitario y profesionalización a voluntarios.

 

Junior League participa desde hace 11 años, lo que se recauda es para continuar con nuestros programas educativos y de desarrollo comunitario.

DONE IN A DAY

 

Involucrar a mujeres inmersas en actividad laboral formal a formar parte de Junior League para realizar trabajo voluntario, para que participen en los programas comunitarios desarrollados por JL.

FONDO DE AYUDA A LA COMUNIDAD

CAF (Community Assistance Fund)

 

Desarrollar vínculos institucionales que generan el ejercicio de nuestro trabajo voluntario directamente con la población que nos interesa atender.

TIENDA JLMC LA CASI NUEVA

 

1.Obtención de recursos financieros para financiar proyectos sociales, por medio de la venta de artículos donados de segunda mano.

 

2.Espacio para la comercialización y venta de artículos producidos por comunidades vulnerables con el fin de conseguir recursos económicos que retornen y beneficien a su población.

 

3. Afianzar la imagen de la marca JLMC como institución líder que apoya y beneficia a las comunidades mas desafortunadas.

TESTIMONIOS