Programas

Premio Amanda Rimoch a la Educación Ambiental

En alianza con Fundación Liomont, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del CECADESU9, desde 1997 se realiza este certamen, cuyo objetivo principal es concientizar e incentivar a los jóvenes de educación secundaria del país a participar en soluciones tangibles de cuidado y preservación del medio ambiente.

Hasta el año 2020, han participado en el Premio Amanda Rimoch a la Educación Ambiental más de 1,783 escuelas secundarias de todo el país, tanto públicas como privadas, de las cuales 53 han sido galardonadas con distintos incentivos que van desde becas para realizar estudios o prácticas en materia ambiental, así como estímulos económicos para el desarrollo y realización de sus proyectos. De esta manera, en 19 certámenes realizados se han apoyado a más de 31,800 personas con estos reconocimientos a su esfuerzo y dedicación.

Programa Intégrate Mujer

Este programa tiene como objetivo principal proporcionar herramientas a las mujeres que les permitan desarrollar su máximo potencial manteniendo el equilibrio en las 4 áreas de su vida: lo personal, lo familiar, lo profesional y lo social.

Al hacer un análisis de su vida actual adquirirán las herramientas a través del Eneagrama y la neurociencia para transformarla, establecer metas, cambiar creencias y más. Es un taller a distancia, basado en una plataforma de e-learning con el apoyo de las voluntarias capacitadas para acompañar a las mujeres que participen del taller.

A lo largo de 91 años de trayectoria, hemos trabajado más de  5´600,000 horas voluntarias

Fondo De Ayuda a la Comunidad (CAF por sus siglas en inglés, Community Assistance Fund)

El fondo de ayuda asistencial que otorga JLMC, permite a otras organizaciones solventar necesidades específicas de proyectos o programas establecidos. Cada convocatoria aborda un tema diferente para poder apoyar a más organizaciones, generalmente en especie.

La Gota de Agua que derrama ayuda

Es un proyecto que surge de una alianza entre Junior League Mexico y la Fundación Pro Mexico Indígena, donde busca combatir la pobreza extrema en los pueblos originarios del país, por medio acceso al agua con la finalidad de construir cisternas que captan el agua de la lluvia ayudando a miles de familias en más de siete estados de la República mexicana. Lo más importante de este proyecto gracias a la construcción de las cisternas más comunidades indígenas tendrán acceso a agua y podrán tomar medidas preventivas para detener la propagación del COVID 19 en su entorno.

Actualmente ya se trabaja en estos Estados, Chiapas, Campeche, Oaxaca, Michoacán, Estado de Mexico, Guerrero, Yucatán, se han construido cerca de 4,500 cisternas en conjunto con la comunidad.

Done in a Day

El Comité Done in a Day reúne mujeres profesionales que tienen horarios comprometidos, permitiéndoles trabajar en grupo con actividades estructuradas de voluntariado, de acuerdo a sus horarios, habilidades e intereses, son acciones voluntarias muy específicas y dirigidas a una necesidad que se organizan por un grupo de voluntarias y se ejecutan en un día, en donde generalmente se ve el resultado de este. Hemos trabajado temas de apoyo a otras instituciones y un programa para apoyar a comunidades marginadas para su regreso a clases, reuniendo donativos en nuestras oficinas y empacándolas en mochilas que son entregadas a cada niño y abarcando desde 1 a 6 de primaria.

DONACIÓN POR PANDEMIA COVID 19 Equipo Médico para Hospitales Públicos $1,000,100 MXN

CAF 2023

Junior League of Mexico City, I.A.P. otorga periódicamente un Premio a Organizaciones de la sociedad civil que mejoran las condiciones de la comunidad, estimulan el espíritu solidario, de manera innovadora y sostenible.

Este año, el Fondo de Ayuda a la Comunidad (CAF), se enfocará en apoyar a Organizaciones o Instituciones que brinden herramientas para evitar, prevenir y/o atender la violencia hacia las mujeres, promoviendo los Derechos Humanos para la solución de esta importante problemática.