£0.000

PROGRAMAS

Home / PROGRAMAS

Como parte de su misión, Junior League of Mexico City lleva a cabo en su comunidad proyectos innovadores y sustentables con base en los requerimientos actuales de ésta. Dichos proyectos son desarrollados e implementados en conjunto con otras instituciones trabajando en las mismas problemáticas para lograr un impacto social mayor y a su vez fortaleciendo el trabajo comunitario, asegurando así resultados tangibles y medibles para las personas beneficiadas.

 

Este marco se llama “Conciencia” y está conformado de cuatro ejes programáticas:

  • Nutrición y Salud Física
  • Valores y Salud Emocional
  • Medio Ambiente, Hábitos de Consumo y el Manejo de Residuos
  • Necesidades Emergentes en la Población

Actualmente vemos con creciente preocupación un rápido deterioro en el medio ambiente y cambios extremos en el clima; una fuerte descomposición social que genera violencia e innumerables problemas sociales; y hábitos de vida que generan problemas de salud pública como son las adicciones, el sobrepeso y la obesidad infantil. Frente a este panorama, Junior League of Mexico City considera fundamental generar espacios de diálogo y reflexión para que los diversos sectores de nuestra comunidad puedan trabajar conjuntamente en soluciones a estos graves problemas a los que nos enfrentamos todos.

 

Para ello, JLMC ha utilizado su amplia experiencia impartiendo en la comunidad programas educativos ya probados y exitosos para crear un marco dentro del cual se integran las mejores metodologías y prácticas para tratar temas tan importantes como son los principios fundamentales de la convivencia, los hábitos de consumo, la salud y la alimentación, y el manejo sustentable de los recursos naturales.

PROGRAMAS

big-heart  Nutrición

Basado en nuestro éxitoso programa Niños Cocinando que cumple 10 años de existencia, este módulo tiene como objetivo promover un estilo de vida saludable para así prevenir el sobrepeso y la obesidad y llevar una vida sana, cubriendo los temas de la importancia de una buena alimentación, de tomar suficiente agua, la actividad física, así cómo preparar comidas ricas y saludables.

big-heart   Valores

Basado en nuestro exitoso programa Chavos Construyendo Carácter impartido desde hace 4 años en CONALEP, este módulo tiene como objetivo fomentar los principios fundamentales de la convivencia, como son el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la empatía, la disciplina, la solidaridad y la tolerancia, así como técnicas para aumentar el autoestima.

big-heart   Educación ambiental

El objetivo de este módulo es el de impulsar una gestión eficiente de las instalaciones escolares para reducir la huella carbono, además de tratar temas como el impacto que tienen nuestros hábitos de consumo sobre el medio ambiente; los jóvenes como impusores del desarrollo sostenible; así como prácticas para aprender cómo hacer una composta orgánica y una huerta en casa.

big-heart   Necesidades Emergentes

Basado en el programa de “Done in a Day” de Junior League International, el objetivo de éste es crear conciencia acerca de la importancia de la solidaridad y la generosidad en nuestra comunidad. Se tratan temas vigentes globales como son la migración y el racismo desde un punto de vista prágmatico: que a través de la empatía y asumiendo responsabilidades y acciones personales, uno puede ser un agente de cambio para personas en situaciones de riesgo o de necesidad apremiante.

TESTIMONIOS