£0.000

PROGRAMAS

Home / PROGRAMAS

Como parte de su misión, Junior League of Mexico City lleva a cabo en su comunidad proyectos innovadores y sustentables con base en los requerimientos actuales de ésta. Dichos proyectos son desarrollados e implementados en conjunto con otras instituciones trabajando en las mismas problemáticas para lograr un impacto social mayor y a su vez fortaleciendo el trabajo comunitario, asegurando así resultados tangibles y medibles para las personas beneficiadas.

 

Este marco se llama “Conciencia” y está conformado de cuatro ejes programáticas:

 

  • Nutrición y Salud Física
  • Valores y Salud Emocional
  • Medio Ambiente, Hábitos de Consumo y el Manejo de Residuos
  • Necesidades Emergentes en la Población

Actualmente vemos con creciente preocupación un rápido deterioro en el medio ambiente y cambios extremos en el clima; una fuerte descomposición social que genera violencia e innumerables problemas sociales; y hábitos de vida que generan problemas de salud pública como son las adicciones, el sobrepeso y la obesidad infantil. Frente a este panorama, Junior League of Mexico City considera fundamental generar espacios de diálogo y reflexión para que los diversos sectores de nuestra comunidad puedan trabajar conjuntamente en soluciones a estos graves problemas a los que nos enfrentamos todos.

 

Para ello, JLMC ha utilizado su amplia experiencia impartiendo en la comunidad programas educativos ya probados y exitosos para crear un marco dentro del cual se integran las mejores metodologías y prácticas para tratar temas tan importantes como son los principios fundamentales de la convivencia, los hábitos de consumo, la salud y la alimentación, y el manejo sustentable de los recursos naturales.

PROGRAMAS 2018

big-heart  Conciencia

 

Este programa nace con el fin de tener un programa integral con el objetivo  de prevenir la violencia infantil a fin de,  disminuir la privación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) en edad escolar, de 6 a 12 años en la Ciudad de México.

big-heart   Tienda “La Casi Nueva”

 

Esta tienda fue fundada desde 1946  y opera hasta  la fecha como programa social,  buscando apoyar a los más necesitados con la venta de ropa y artículos varios de segunda mano.  Es nuestra fuente de recaudación de fondos permanente.

big-heart  Fondo de ayuda a la Comunidad

 

Mediante una convocatoria anual, el fondo de ayuda a la comunidad que otorga JLMC, permite a otras organizaciones solventar necesidades específicas de proyectos o programas establecidos.

big-heart  Premio Amanda Rimoch a la Educación Ambiental

A más de 17 años de trabajo, en alianza con Fundación Liomont, S. C. y Laboratorios Liomont,  se viene realizando este certamen, podemos decir que la tarea ha sido gratificante puesto que hemos impactado a un número significativo de jóvenes entre 12 y 15 años, quienes sin duda alguna, también están preocupados y conscientes de que es necesaria la participación de toda la sociedad para disminuir los índices de contaminación, de los suelos, el aire y el agua, además de hacer un uso más racional de los recursos naturales con que aún contamos.

TESTIMONIOS