£0.000

QUIÉNES SOMOS

Home / QUIÉNES SOMOS
MISIÓN

Junior League Of Mexico City I.A.P. es una organización internacional no lucrativa de mujeres comprometidas a promover el voluntariado, desarrollar el potencial de la mujer y a mejorar las comunidades a través de la acción efectiva y el liderazgo de voluntarias capacitadas. Nuestro propósito es exclusivamente educativo y de bienestar social.

VISIÓN
Mujeres en el mundo como catalizadoras de cambio.

/ CAPACITAMOS

VOLUNTARIAS

/ DETECTAMOS NECESIDADES Y ESTRUCTURAMOS PROGRAMAS

/ IMPLEMENTAMOS

PROYECTOS

/ MEDIMOS

RESULTADOS

/ CAPACITANDO

 

Las voluntarias se profesionalizan para estructurar y dirigir proyectos sociales.

/ DESARROLLANDO

 

Programas que responden a las necesidades actuales de la comunidad.

/ TRANSFORMANDO

 

Personas y comunidades hacia su bienestar y dignidad.

CONSEJO DIRECTIVO 2020-2021

PRESIDENTA Kathleen Butcher

Kathy es mexicana por elección, psicóloga de profesión y voluntaria y activista social apasionada desde hace más de 35 años por los temas de participación ciudadana y empoderamiento de la mujer. Es directora General de Más Ciudadanía A.C. y presidenta de la Junior League de México, I.A.P.

 

Kathy trabaja incansablemente para promover la comunicación y participación entre los ciudadanos y gobiernos, principalmente en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México en donde también forma parte de Grupo Madín, de Regidor MX y del colectivo de mujeres 50+1 del Estado de México.

 

Ha apoyado un sin número de campañas a nivel nacional para promover la participación ciudadana de calidad y el voluntariado con otras instituciones.

Coordina los esfuerzos del Currículum Ciudadano con más de 37,000 aliados entre empresas, universidades y ciudadanos en general.

 

Estuvo en Proyecto Lead, Alcohol Awareness, Gala del Regalo, Reciclable por Naturaleza y Done in a Day.

VOLUNTARIA DESDE 1989

TESORERA Gloria del Carmen Muñoz León

Nació en la Ciudad de México, casada, madre de dos hijos y abuela de cuatro niños, egresó de la Universidad Iberoamericana donde se graduó al concluir la carrera de Psicología Industrial, cuenta con una especialidad en la Universidad de Navarra, España, en Orientación Familiar, así como diversos diplomados en contabilidad y finanzas

 

Se ha desempeñado profesionalmente dentro de los ámbitos privado, social y público, lo que le ha permitido tener un desarrollo integral y multidisciplinario.

 

En el sector social: durante más de 4 años estuvo dedicada a trabajar de prácticamente de tiempo completo y de manera voluntaria en Promoción y Acción Comunitaria IAP, así mismo ha participado como: Coordinadora del Área de Psicología de la organizaciónComunidad de Desarrollo Integral Copilco A.C.

 

Tesorera de la Fundación Rafael Preciado Hernández, A. C., y como Consejera de laFundación Economía Solidaria.
En marzo de 2007, fue nombrada por el Presidente Felipe Calderón como Oficial Mayor de la Secretaría de la Función Pública, cargo que ostentó hasta el mes de abril de 2012 Desde 2014 ingreso como voluntaria a la Junior League de Mexico donde ha ocupado diversos puestos como Vicepresidenta de Finanzas y como Tesorera en Voluntarias Vicentinas Albergue la Esperanza IAP

VOLUNTARIA DESDE 1915

SECRETARIA Rosa María Ochoa López

Experiencia en el desarrollo de estrategias comerciales y de comunicación. Experiencia en gestión de proyectos, ejecución de planes de negocios, negociaciones corporativas, y planeación estratégica. Visionaria y creativa con actitud positiva. Coach certificado con experiencia en dirigir individuos y equipos para lograr sus objetivos. Planeación y ejecución de estrategias de comunicación digital.

 

Habilidades: Enfocada en clientes, comunicación, confiable, resolución creativa de problemas, planeación estratégica, pensamiento critico.

Idiomas: Español, inglés e italiano

Licenciada en Administración

Cuenta con un Diplomado en Administración de Proyectos, Diploma en Comunicación Digital y Certificación en Coaching.

VOLUNTARIA DESDE 2017

D. DE SUSTAINERS Araceli Arias Cook

Experiencia en la Junior League

  • Provisional
  • Training member
  • Training Co-Chair
  • Membership Development Co-Chair 2 años
  • Nominating Member
  • Program
  • Communication VP
  • Membership VP
  • Community VP
  • Sustainer Liaison

 

Licenciada en Interpretación y Traducción
Coordinadora en el departamento de traducción de la Subdirección Internacional del Instituto Mexicano del Café

 

Habilidades: Enseñanza y repostería

 

Idiomas:
Español, inglés, francés y alemán.

VOLUNTARIA DESDE 1991

VOCAL Ma. Del Consuelo Mendirichaga Dalzell

Soy de Monterrey Nuevo León, me gradué de Psicología por la

UDEM (Universidad de Monterrey)

He formado parte del Board, y durante estos años e desempeñado varios cargos en diferentes áreas: Comunicación, Comunidad, CAF en dos ocasiones y en la organización de dos seminarios abiertos para las instituciones, en donde se llevaba a cabo la premiación de CAF.

 

He desempeñado cargos directivos en Finanzas en varias ocasiones. En la Casi Nueva, llevando a cabo la reestructuración completa de nuestra tienda

He asistido a un ODI sobre el tema de Diversidad.

He formado parte del grupo de planeación estratégica, y formado parte del consejo.

Actualmente soy la Directora de Finanzas.

VOLUNTARIA DESDE 1991

VOCAL Luz Del Carmen Soní Fernandez

Nació en la Ciudad de México, casada con dos hijas. Estudió la carrera de Diseño Gráfico. Sus grandes pasiones son su familia y el servicio a los demás.

 

Desde que entró en la Junior League ha trabajado en programas comunitarios principalmente. Estuvo en el lanzamiento de Reciclable por Naturaleza y junto con Amanda Rimoch desarrollaron y lanzaron el Premio a la Ecología, el cuál más tarde se llamó Premio Amanda Rimoch. Ha sido Vice Presidenta de Finanzas y de Comunidad. Presidenta del 2002-2003 y del 2015-2017.

Ha sido sustainer liason, directora de Niños Cocinando. Actualmente es directora de Nominating.

VOLUNTARIA DESDE 1994

NUESTRA HISTORIA

 

En 1901 en Nueva York, un grupo de mujeres preocupadas por las condiciones precarias de los inmigrantes que llegaban a la ciudad decidió buscar soluciones reuniendo a un buen número de voluntarias para trabajar por la comunidad. Este movimiento creció rápidamente en los Estados Unidos y en algunos otros países. En 1930, catorce mujeres con los mismos ideales fundaron Junior League of Mexico City,I.A.P.

 

Junior League of Mexico City, I.A.P., forma parte de Association of Junior Leagues International, Inc. (AJLI), que está formado por 291 ligas con 150,000 socias en losEstados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y México. Nuestra liga está constituida legalmente como una organización sin fines lucrativas bajo el régimen de Institución deAsistencia Privada y es donataria autorizada por el Servicio de Administración Tributaria

 

LOGROS Y PREMIOS

Junior League of México, I.A.P., tiene una historia sobresaliente en el trabajo voluntario en su comunidad. Aquí destacamos algunos programas:

 

  • “UN PASO A TIEMPO” – En colaboración con The Ford Motor Company iniciamos el programa a nivel nacional para la prevención del alcoholismo y la drogadicción en adolescentes de México. Como parte de este programa vanguardista se realizó la película “Un Paso a Tiempo” acompañada de un manual para el moderador de las escuelas.

 

  • “CENTRO DE RECUPERACIÓN PARA NIÑOS CONVALECIENTES DE FIEBRE REUMÁTICA” – Fundamos un centro de investigación para detectar y prevenir la enfermedad de la fiebre reumática en colaboración con autoridades locales y federales médicas y educativas. Asímismo, se documentó la incidencia epidémica y se produjo una película informativa de la enfermedad.

 

  • “ARTE EN LA COMUNIDAD” – Creamos este programa de docencia y visitas guiadas a diversos museos de la Ciudad de México para niños de escuelas primarias públicas. Adicionalmente, nuestras voluntarias presentaron obras de teatro en hospitales y orfanatos.

 

  • Al programa “RECICLABLE POR NATURALEZA”, la BMW y la Asociación de Junior Leagues Internacional otorgaron el Premio al Programa de Mayor Impacto Comunitario.

 

  • Se nos otorgó Mención Honorífica en el Premio al Voluntariado del Año de la Asociación Mexicana deVoluntarios, por nuestra trayectoria.

 

  • Recibimos el Premio al Mérito Ecológico convocado por SEMARNAT.

 

  • “RECICLABLE POR NATURALEZA” fue elegido y utilizado como caso de estudio de Harvard BusinessSchool- SEKN del Tecnológico de Monterrey.

 

  • En el IV Informe del Presidente de México, C. Felipe Calderón Hinojosa destacó el PREMIO AMANDARIMOCH A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL de nuestra liga.

 

  • La Asociación de Junior Leagues Internacional reconoció a nuestro programa NIÑOS COCINANDO con el Premio Visión por la capacitación para educadores que es parte integral de nuestro programa.

 

  • En 2013 recibimos la acreditación de transparencia otorgada por el CEMEFI por haber alcanzado el nivel óptimo de los indicadores de Institucionalidad y Transparencia.