£0.000

QUIÉNES SOMOS

Home / QUIÉNES SOMOS

MISIÓN

Junior League of Mexico City, I.A.P., es una organización internacional no lucrativa, de mujeres comprometidas a promover el voluntariado, desarrollar el potencial de la mujer, y a mejorar la comunidad a través de la acción efectiva y el liderazgo de voluntarias capacitadas. Su propósito es exclusivamente educativo y de bienestar social.

VISIÓN

Mujeres en el mundo como catalizadoras del cambio.

CONSEJO DIRECTIVO

NUESTRA HISTORIA

 

 

En 1901 en Nueva York, un grupo de mujeres preocupadas por las condicionesprecarias de los inmmigrantes que llegaban a la ciudad decidió buscar solucionesreuniendo a un buen número de voluntarias para trabajar por la comunidad. Estemovimiento creció rápidamente en los Estados Unidos y en algunos otros países. En1930, catorce mujeres con los mismos ideales fundaron Junior League of Mexico City,I.A.P.

 

Junior League of Mexico City, I.A.P., forma parte de Association of Junior LeaguesInternational, Inc. (AJLI), que está formado por 291 ligas con 150,000 socias en losEstados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y México. Nuestra liga está constituidalegalmente como una organización sin fines lucrativas bajo el régimen de Institución deAsistencia Privada y es donataria autorizada por el Servicio de Administración Tributaria

LOGROS Y PREMIOS

Junior League of México, I.A.P., tiene una historia sobresaliente en el trabajo voluntario en su comunidad. Aquí destacamos algunos programas:

 

  • “UN PASO A TIEMPO” – En colaboración con The Ford Motor Company iniciamos el programa a nivel nacional para la prevención del alcoholismo y la drogadicción en adolescentes de México. Como parte de este programa vanguardista se realizó la película “Un Paso a Tiempo” acompañada de un manual para el moderador de las escuelas.
  • “CENTRO DE RECUPERACIÓN PARA NIÑOS CONVALECIENTES DE FIEBRE REUMÁTICA” – Fundamos un centro de investigación para detectar y prevenir la enfermedad de la fiebre reumática en colaboración con autoridades locales y federales médicas y educativas. Asímismo, se documentó la incidencia epidémica y se produjo una película informativa de la enfermedad.
  • “ARTE EN LA COMUNIDAD” – Creamos este programa de docencia y visitas guiadas a diversos museos de la Ciudad de México para niños de escuelas primarias públicas. Adicionalmente, nuestras voluntarias presentaron obras de teatro en hospitales y orfanatos.
  • Al programa “RECICLABLE POR NATURALEZA”, la BMW y la Asociación de Junior Leagues Internacional otorgaron el Premio al Programa de Mayor Impacto Comunitario.
  • Se nos otorgó Mención Honorífica en el Premio al Voluntariado del Año de la Asociación Mexicana deVoluntarios, por nuestra trayectoria.
  • Recibimos el Premio al Mérito Ecológico convocado por SEMARNAT.
  • “RECICLABLE POR NATURALEZA” fue elegido y utilizado como caso de estudio de Harvard BusinessSchool- SEKN del Tecnológico de Monterrey.
  • En el IV Informe del Presidente de México, C. Felipe Calderón Hinojosa destacó el PREMIO AMANDARIMOCH A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL de nuestra liga.
  • La Asociación de Junior Leagues Internacional reconoció a nuestro programa NIÑOS COCINANDO con el Premio Visión por la capacitación para educadores que es parte integral de nuestro programa.
  • En 2013 recibimos la acreditación de transparencia otorgada por el CEMEFI por haber alcanzado el nivel óptimo de los indicadores de Institucionalidad y Transparencia.